Lamenta diputado Salomón Rosales Reyes confrontaciones por rechazo a escuelas de tiempo completo

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Febrero de 2015 a las 22:45:35

Morelia, Mich., a 04 de febrero de 2015.- Tras lamentar el enfrentamiento en que se involucraron maestros, padres de familia e integrantes de una organización social en Morelia, el diputado Salomón Fernando Rosales Reyes señaló la necesidad de que se aplique la Ley de Educación en Michoacán, a fin de evitar hechos tan lamentables como el registrado el pasado martes.

El presidente de la Comisión de Educación de la 72 Legislatura del Congreso del Estado recordó que uno de los compromisos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue la apertura de las escuelas de tiempo completo, con la finalidad de fortalecer la educación y que los maestros pudieran mejorar sus condiciones laborales.

Otro de los objetivos primordiales es apoyar a los padres de familia, a fin de que sus hijos permanezcan en la escuela, mientras ellos concluyen con su jornada laboral.

Rosales Reyes señaló que con la referida modalidad, se evitaría que los maestros tengan doble plaza, y se promovería que sean personas entregadas a su trabajo y a sus alumnos. No obstante, lamentó la oposición de grupos del magisterio de la implementación del programa de escuelas de tiempo completo.

Desde su perspectiva, el rechazo a la jornada educativa de ocho horas en promedio puede tener como factor la desinformación de parte de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo cual derivó en el enfrentamiento entre la mesa directiva del centro educativo de la Colonia Primo Tapia Poniente, maestros y padres de familia, incluidos integrantes de una organización social.

Lamentó el legislador que los maestros siempre estén “en contra de todo y a favor de nada”, por lo que hizo votos para que la Secretaría de Educación en el estado resuelva este caso como órgano rector del sector en la entidad, porque se registraron heridos y los niños fueron espectadores de la confrontación.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Educación confió en que pronto se resuelva este caso, por la magnitud que alcanzó; insistió en que no debe confundirse a los padres de familia por intereses de grupos.